domingo, 4 de junio de 2023

301. El cuerpo, la mente y la bici

 Para los que le dan muchas vueltas a la cuestión mente-cuerpo (mind-body) no es mi caso, precisamente, una recomendación: que se suban a una bici y empiecen a pedalear y disfrutar del paseo, si es posible con un cierto esfuerzo añadido (velocidad, cuestas, etc.). Y, si es posible también, en un día de primavera tan perfecto como el de hoy. Pronto se olvida uno incluso de que está subido a una bici y que va pedaleando, conduciendo y ajustando sutilmente el cuerpo, el peso, la inclinación, a los movimientos de... ¿qué? Cuando llevo un rato pedaleando, y mi atención se centra sobre todo en el camino, el entorno, la bici es mi cuerpo y quien la lleva es mi alma (en sentido aristotélico), soy yo mismo, no cuerpo ni mente, sino pura actividad (enérgeia) ciclista (Bx).



No hay comentarios: